12 Sep 2019

   

En el presente caso actuamos en representación y defensa de la empresa demandada. Dos socios minoritarios de la misma promovieron demanda contra el ente y contra los administradores, solicitando se decrete la nulidad de una asamblea general ordinaria y de todas las decisiones allí adoptadas. Asimismo, requirieron que se declare la responsabilidad de los administradores por presunto mal desempeño del cargo y por presunta actuación en interés contrario al ente, solicitando además su remoción y la devolución a la sociedad las sumas de dinero. Requirieron también la suspensión cautelar de esas resoluciones asamblearias, el cese del pago de las remuneraciones mensuales percibidas por los directores y la intervención judicial del ente.

  

La sentencia de primera instancia admitió parcialmente la demanda, lo cual apelamos. 

  

En esta instancia, cuando el expediente ya se encontraba radicado en la Alzada, planteamos como hecho nuevo que por Asamblea General Ordinaria y Extraordi...

   

Estimados lectores

  

Nos complace compartir con ustedes que el Estudio ha logrado el sobreseimiento de nuestra defendida en la causa "Local Pack S.A. y Otros S/ Inf. Ley 24.769" en la Cámara en lo Penal Económico, por aplicación del principio de ley penal más benigna.

  

En la causa se investigaba la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias de los ejercicios fiscales 2009 y 2010 por las sumas de $424.853,08 y $769.280,56, respectivamente.

  

Dado que a partir de la reforma del Régimen Penal Tributario (ley 27.430) fue elevado el monto de condición objetiva de punibilidad para la configuración del delito de Evasión Simple a $1.500.000 pesos por cada tributo y por cada ejercicio anual (antes era $400.000), una de las líneas defensivas centrales versó en requerir la aplicación de la ley penal más benigna (es decir, la aplicación de la actual 27.430, la cual contiene los montos actualizados) al caso bajo análisis.

  

El Juez de Primera Instancia validó el...

Nos complace compartir con nuestros lectores y clientes que el Estudio ha logrado una importante sentencia emanada de la Cámara Nacional en lo Civil en el cual se desestima una demanda por mala praxis en un caso de sustitución de personas.

Nos complace compartir con ustedes que Thomson Reuters ha publicado un extenso artículo de nuestra autoría en la Revista Impuestos-Práctica Profesional.

El trabajo publicado se titula "Procedencia de la Suspensión de Juicio a Prueba en Causas Penales Tributarias por Delitos de Evasión Simple y Agravada", y puede ser encontrado en la edición de Noviembre 2017 de dicha revista.

     

En el mismo analizamos la aplicabilidad del instituto de la suspensión del juicio a prueba en favor de imputados por delitos tributarios, posibilidad que actualmente se encuentra vedada, a nuestro juicio irrazonablemente, por el último párrafo del artículo 76 bis del Código Penal.

     

El análisis realizado resulta de trascendental relevancia al momento de trazar estrategias defensivas en este tipo de delitos, y en particular, al momento de articular planteos de inconstitucionalidad contra la vigente prohibición. Los invitamos a todos a leerlo.   

Estimados, los invitamos a leer un artículo de nuestra autoría recientemente publicado en El Cronista. En él diagramamos una posible estrategia defensiva para imputados por delitos tributarios y previsionales.

  

https://www.cronista.com/columnistas/Cuando-la-inflacion-genera-evasores-una-defensa-en-causas-por-delitos-tributarios-20170825-0124.html

  

A continuación transcribimos el texto del mismo.

  

Cuando la Inflación Genera “Evasores”: Una Defensa en Causas Por Delitos Tributarios

  

La Ley Penal Tributaria y Previsional ofrece varios flancos objetables desde el punto de vista del análisis penal y constitucional, de los cuales puede sacarse provecho a la hora de diseñar estrategias de defensa del imputado.

  

En esta ocasión, se presentará un abordaje defensivo que se enfoca en los efectos que causa la inflación en cuanto a la falta de actualización de los importes a partir de los cuales se considera viable punir la evasión fiscal o previsional, es de...

El artículo aborda la gravabilidad de las Stock Options en el Impuesto a las Ganancias, a la luz del reciente fallo "Almirón, Juan Manuel c/ Dirección General Impositiva s/Recurso Directo de Organismo Externo", en el cual se determinó que resultan gravadas como rentas de cuarta categoría las utilidades provenientes del ejercicio de las opciones de compra otorgadas en el marco de una relación laboral.

El Dr. Alejandro Pablo Marrocco, socio titular del Estudio Jurídico Marrocco & Asoc., fue entrevistado el 18/10 por el periodista Esteban Mirol (Radio GEA) acerca del Blanqueo de Capitales y sus implicancias jurídicas y tributarias. Los invitamos a escuchar la entrevista en el siguiente link:

     

https://soundcloud.com/user-529866797/blanqueo-de-capitales-estudio-juridico-marrocco-asoc

     

Estudio Marrocco & Asoc.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016-2019 by Estudio Marrocco

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon