Sobreseída en Penal Tributario: El Estudio Logró un Sobreseimiento en Cámara en un Caso de Presunta Evasión Tributaria

August 30, 2018

   

Estimados lectores

  

Nos complace compartir con ustedes que el Estudio ha logrado el sobreseimiento de nuestra defendida en la causa "Local Pack S.A. y Otros S/ Inf. Ley 24.769" en la Cámara en lo Penal Económico, por aplicación del principio de ley penal más benigna.

  

En la causa se investigaba la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias de los ejercicios fiscales 2009 y 2010 por las sumas de $424.853,08 y $769.280,56, respectivamente.

  

Dado que a partir de la reforma del Régimen Penal Tributario (ley 27.430) fue elevado el monto de condición objetiva de punibilidad para la configuración del delito de Evasión Simple a $1.500.000 pesos por cada tributo y por cada ejercicio anual (antes era $400.000), una de las líneas defensivas centrales versó en requerir la aplicación de la ley penal más benigna (es decir, la aplicación de la actual 27.430, la cual contiene los montos actualizados) al caso bajo análisis.

  

El Juez de Primera Instancia validó el argumento y dictó el sobreseimiento de la imputada. Dicho decisorio fue apelado por el Fiscal, en cumplimiento de la Resolución PGN N°18/18, a través de la cual el Procurador General de la Nación instruyó a los fiscales a oponerse a la aplicación retroactiva de la ley 27.430. Finalmente, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico decidió confirmar el sobreseimiento.

  

Acompañamos a continuación link a la sentencia, resguardando los nombres propios: 

  

https://goo.gl/5xRXVf

  

Celebramos la decisión de la Cámara en lo Penal Económico y les deseamos a todos un excelente fin de semana.
  

Estudio Marrocco & Asoc.

  

  

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2016-2019 by Estudio Marrocco

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon